VIDEO | De luchar contra la burguesía, a apoyar al capitalismo: Jeannete Jara defendió que los comunistas usen iPhone

Jeannette Jara, la candidata del presidente Gabriel Boric y abanderada de la izquierda, está en el ojo del huracán. En un seminario reciente, “Propuestas para Chile 2026-2030”, intentó apagar el incendio desatado por rumores sobre su patrimonio, que incluían una supuesta casa en la Venezuela de Nicolás Maduro y dinero escondido en paraísos fiscales.
Con un tono que mezcló indignación y sarcasmo, Jara desmintió las acusaciones: “Ni siquiera conozco Venezuela, no soy pro Maduro, y para tener plata en paraísos fiscales, primero tendría que tener plata”. Pero lo que realmente levantó cejas fue su defensa de su riqueza.
Comunismo versión premium:
— 🇨🇱 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀́𝐍 𝐀𝐑𝐀𝐘𝐀 👊 DIPUTADO (@cristian_arayal) August 5, 2025
📱 iPhone
💼 Patrimonio
🏙️ ¿Vacaciones en Nueva York?
Jeannette Jara lo resume: “me ha ido bien”. pic.twitter.com/FfKxSkRG0U
“Tengo mi patrimonio, me ha ido bien, estoy contenta. He trabajado harto, me he forzado y lo he logrado juntar. Los comunistas también tenemos derecho a tener un iPhone”, soltó, como si el acceso a un celular de lujo fuera la nueva bandera de la izquierda.
¿Dónde quedó aquel Partido Comunista que vociferaba contra las desigualdades, que marchaba por los derechos de los trabajadores y denunciaba los abusos laborales? Parece que se esfumó, reemplazado por una casta que ahora se aferra a sus privilegios capitalistas mientras predica justicia social.
Jara, primera en varias encuestas presidenciales, intentó suavizar el golpe diciendo que su sueño es que todos los chilenos tengan las mismas oportunidades. “Quiero un país con mayores garantías, mejor seguridad social, acceso al empleo y mejores salarios”, cerró.