Nacionales
El presidente lanza acusación en Italia

Gabriel Boric y su ridícula conspiración que lo llevó a culpar a Nicolás Maduro por el asesinato del exmilitar Ojeda

En Roma, Boric vincula el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda con el gobierno de Maduro, comparándolo con el atentado a Leighton de 1975, sin evidencia sólida.

Desde Roma, el presidente Gabriel Boric soltó una bomba diplomática al vincular, sin pruebas concretas, el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda con el gobierno de Nicolás Maduro.

En un acto conmemorativo por los 50 años del atentado contra Bernardo Leighton y su esposa Ana Fresno, ocurrido en 1975 y orquestado por la DINA, Boric no se guardó nada. Comparó el caso Ojeda con aquel ataque, insinuando que las “dictaduras” cruzan fronteras para silenciar opositores.“Las dictaduras y líderes autoritarios cruzan fronteras para imponer miedo cuando creen que pueden hacerlo impunemente".

"En Chile tenemos el caso del asesinato de un exmilitar venezolano, donde uno de los sospechosos es el régimen del dictador Nicolás Maduro, que se robara las elecciones en su patria”, disparó el mandatario frente a autoridades italianas, incluido el presidente Sergio Mattarella.

El crimen de Ojeda, ocurrido en febrero de 2024 en la Región Metropolitana, está bajo la lupa del fiscal Héctor Barros, quien lidera el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

La investigación apunta a un supuesto encargo político desde Venezuela, con el fiscal señalando a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, como posible cerebro detrás del secuestro y asesinato, ejecutado presuntamente por el Tren de Aragua.

Barros no ha descartado pedir la extradición de Cabello y ya hay más de diez detenidos, entre ellos Alfredo José Henríquez Pineda, alias “Gordo Alex”, cabecilla de “Los Piratas”, facción del Tren de Aragua en Chile, capturado en agosto.

La hipótesis del encargo político sigue siendo la principal línea investigativa, aunque Boric, desde Italia, elevó la acusación a un nivel de especulación que roza lo conspiranoico.

Lectores: 61

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: