Tragedia en Recoleta: delincuentes en fuga terminan con la vida de un niño de 10 años, Boric promete más protección
Un niño de 10 años murió este lunes en Recoleta tras un brutal accidente que involucró a un furgón escolar. El vehículo, que llevaba a seis estudiantes del colegio Rafael Sanhueza Lizardi, fue embestido por un auto conducido por dos delincuentes que huían a toda velocidad.
El impacto volcó el furgón, dejando un saldo trágico: el pequeño falleció y otras seis personas resultaron heridas.
— EBAC (@eltiempogana) October 20, 2025
Revelan imágenes de los delincuentes que mataron a un niño tras chocar un furgón escolar en Recoleta https://t.co/CLl32UzcKw pic.twitter.com/Ot3zIxqTPn
— GAMBA (@GAMBA_CL) October 20, 2025
El hecho, ocurrido cerca de las 16 horas, desató la furia de vecinos que intentaron linchar a los responsables, quienes fueron detenidos por la policía. El presidente Gabriel Boric usó su cuenta en X para expresar el dolor colectivo: “La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes desgarra el alma de Chile”.
Ante el revuelo y el hartazgo de los hechos de inseguridad diarios, el mandatario no se quedó en palabras. Instruyó a sus ministros a apoyar a las familias afectadas y aseguró que “el Estado, a través de todas sus instituciones, hará valer el Derecho y la Justicia”.
En un mensaje que busca contener el impacto social, Boric afirmó que “es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia”.
La investigación está en curso, mientras la comunidad escolar y los vecinos de Recoleta exigen respuestas. Los detenidos enfrentan cargos, y las autoridades trabajan para esclarecer los detalles del accidente que enluta al país.







Sigue todas las noticias de NOVA Chile en Google News











