VIDEO | Mario Desbordes alertó que el crimen organizado ya opera en toda Sudamérica y pidió una estrategia conjunta
En el marco de la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), realizada en la Usina del Arte de Buenos Aires, el alcalde de Santiago de Chile, Mario Desbordes, advirtió sobre el avance del crimen organizado en toda la región y reclamó una coordinación internacional más fuerte para enfrentarlo.
“La comuna de Santiago se ha deteriorado mucho. Tenemos serios problemas de seguridad y aseo. Somos medio millón de habitantes, pero recibimos más de dos millones de personas por día”, explicó el mandatario, al remarcar la presión diaria que sufre la capital chilena.
Desbordes sostuvo que la criminalidad transnacional “no respeta fronteras y tiene enormes capacidades económicas y logísticas”, por lo que pidió un trabajo conjunto entre las ciudades y los Estados. “He estado en contacto con autoridades de Paraguay, Perú y Argentina, y todos observamos el mismo fenómeno”, agregó.
Pese a ser opositor, el jefe comunal destacó la cooperación con el gobierno nacional chileno. “Sería irresponsable decir que no me ayudan. Estamos trabajando juntos, codo a codo, con el ministro Luis Cordero y la viceministra de Seguridad”, señaló, y concluyó que “la lucha contra el delito exige unidad, más allá de las diferencias políticas”.







Sigue todas las noticias de NOVA Chile en Google News











