Nacionales
Advertencias extremas desde la ultraderecha

Kaiser alerta por un eventual golpe contra Kast y equipara el estallido de 2019 a un intento de derrocamiento

La senadora electa Vanessa Kaiser afirmó que si Kast muestra “mano blanda” podrían repetir un escenario similar a 2019, al que definió como golpe de Estado.

La senadora electa por La Araucanía, Vanessa Kaiser (PNL), encendió las alarmas este domingo en una entrevista exclusiva con Radio Bío-Bío al advertir que José Antonio Kast podría enfrentar un golpe de Estado durante su eventual gobierno.

Según su planteamiento, todo dependerá del nivel de firmeza que exhiba el presidente electo frente a la oposición y al orden público. Kaiser sostuvo que, si Kast actúa con “mano blanda”, “muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado”, una afirmación que lanzó al analizar el escenario político que, a su juicio, podría configurarse en los próximos años.

La advertencia surgió en una conversación que también abordó la posible incorporación de su hermano, Johannes Kaiser, al futuro gabinete.

Sobre ese punto, la senadora electa señaló que cualquier nombramiento debe evaluarse con calma y según los criterios con los que se conforme el equipo de gobierno. Planteó la disyuntiva entre priorizar “gente proba o técnica” o responder a “motivos políticos”, y advirtió que caer en lógicas de favores podría erosionar rápidamente la legitimidad del Ejecutivo.

“Si José Antonio cae en ese tipo de dinámica, se va a deslegitimar rápidamente y en ese contexto no me gustaría que Johannes fuese ministro de él”, afirmó.

El eje más controvertido de sus declaraciones fue la lectura que hizo del estallido social de 2019, al que calificó derechamente como un golpe de Estado.

Aunque reconoció que no hubo quiebre institucional, aseguró que “estuvieron a punto de tomarse La Moneda” y que “estuvieron a 7 votos de destituir al Presidente de la República”.

Desde esa interpretación, Kaiser proyectó un escenario similar impulsado por la futura oposición, que —según dijo— podría “intoxicar a la gente” como ocurrió con el “octubrismo”.

En ese contexto, insistió en que Kast debe “tomar el toro por las astas”, especialmente en seguridad, para evitar que se repitan las “condiciones materiales” que, a su juicio, facilitarían un nuevo intento de derrocamiento.

Lectores: 49

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: