El fantasma de Pinochet: Kast designó a dos ex abogados del dictador fallecido como ministros de Defensa y Derechos
José Antonio Kast presentó a los 25 ministros que lo acompañarán a partir del próximo 11 de marzo, con un anuncio que generó controversia inmediata. Entre los nombres destacados figuran dos ex abogados del dictador Augusto Pinochet, ambos con participación en su defensa judicial a fines de los años noventa.
Fernando Rabat fue designado como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Académico de la Universidad del Desarrollo, integró el equipo legal que asesoró a Pinochet en diversas causas, incluido el denominado Caso Riggs, vinculado a cuentas bancarias secretas en Estados Unidos.
El otro nombramiento es el de Fernando Barros, socio fundador de uno de los estudios jurídicos más grandes del país, quien colaboró en la defensa del ex dictador tras su detención en Londres en 1998. Barros asumirá como ministro de Defensa.
Kast definió un gabinete con bajo perfil partidario, compuesto por 13 hombres y 11 mujeres, mayoritariamente provenientes del mundo académico y empresarial. “Chile necesita decisión, carácter, necesita un gobierno que actúe con prontitud.
Por eso, hoy les presento un gabinete para un gobierno de emergencia, un equipo convocado para terminar con la inercia y comenzar a recuperar Chile”, aseguró durante la presentación.
La conformación del equipo provocó ruido interno por la escasa presencia del Partido Republicano y de colectividades que respaldaron su candidatura en segunda vuelta, como la UDI, Renovación Nacional y Evópoli.
En Interior y la jefatura de gabinete fue designado el exdiputado UDI Claudio Alvarado. En Seguridad asumirá Trinidad Steinert, fiscal de la región de Tarapacá, y en Hacienda, el economista Jorge Quiroz.
Relaciones Exteriores quedará en manos de Francisco Pérez Mackenna, mientras otras carteras fueron asignadas a figuras del ámbito político, técnico y empresarial.







Sigue todas las noticias de NOVA Chile en Google News











