Kast encabezó un gabinete ampliado en La Araucanía con foco en la seguridad y la reactivación económica
El presidente, José Antonio Kast, encabezó este miércoles un Gabinete Regional Ampliado en la Región de La Araucanía, donde reunió a ministros, autoridades locales y legisladores para analizar el avance de las principales políticas públicas y coordinar acciones destinadas a fortalecer la seguridad, la infraestructura y el desarrollo económico.
La reunión se enmarca en la serie de encuentros que el mandatario viene realizando en distintas regiones del país con el objetivo de alinear las prioridades del Gobierno y acelerar la ejecución de proyectos estratégicos en el territorio.
Durante la jornada, uno de los principales ejes estuvo puesto en la situación de seguridad que atraviesa La Araucanía, una región históricamente marcada por conflictos vinculados a la violencia rural y los reclamos territoriales. En ese marco, se analizaron medidas orientadas a fortalecer la coordinación entre los distintos organismos del Estado, ampliar la presencia institucional y brindar mayor respaldo a las comunidades.
Del encuentro participaron el biministro de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas, Louis de Grange; la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; además de parlamentarios, el delegado presidencial, delegados provinciales, secretarios regionales ministeriales y consejeros regionales.
Las autoridades también evaluaron el estado de avance de distintas obras de conectividad e infraestructura, junto con iniciativas destinadas a fortalecer los servicios públicos y mejorar el desarrollo territorial de la región.
Otro de los temas abordados fue la recuperación económica. El Gobierno busca impulsar nuevas inversiones y consolidar una agenda orientada a la generación de empleo, con el objetivo de promover mayores oportunidades para las familias y los emprendedores de La Araucanía.
Desde la administración de Kast señalaron que estas acciones forman parte de las prioridades fijadas para los primeros meses de gestión y ratificaron el compromiso de continuar fortaleciendo la presencia del Estado en una de las zonas más sensibles del país.







Sigue todas las noticias de NOVA Chile en Google News











