Nacionales
Política

VIDEO | Las polémicas van de acá para allá a nada de las elecciones internas en el Partido de la Gente

Franco Parisi, quién está al frente del Partido de la Gente actualmente.

El Partido de la Gente (PDG) se trata de un partido político, caracterizado como de centroderecha a derecha y populista, creado a fines de 2019, siendo legalizado por el Servicio Electoral el 26 de julio de 2021. Es liderado actualmente por el ingeniero comercial Franco Parisi, e inicialmente por el fundador de "Felices y Forrados", Gino Lorenzini.

Vale recalcar que el 15 de octubre hay elecciones internas en el Partido de la Gente, en dónde se presentaron unas cinco listas que aspiran a la directiva nacional.

En un principio, fueron aceptadas unas tres y otras dos resultaron rechazadas. Por lo tanto, las últimas se encargaron de atacar sin sentido y pruebas a quiéne están al frente del espacio.

A pesar de todos los idas y vueltas, todo ello se terminó dando con que las cinco listas fueran aceptadas. Y así evitar el derrocamiento del PDG. Intentando generar un estilo de unidad, al menos puertas afuera.

Este viernes, en una especie de golpe de estado, personas que Tribunal Supremo del partido, sin el quorum de dos contra tres (son 5, supuestamente firmaron 3) enviaron una resolución inhabilitando a la directiva central, entre otras cosas.

Si uno hace un repaso por lo que se encuentra actualmente en las postulaciones del PDG, hay cndidatos denunciados, y otros expuestos al público sin siquiera presentar prueba alguna. Famoso es el caso de la abogada de Parisi penalista Elizabeth Rodriguez Sierra.

Esta última tuvo que salir a aclarar las acusaciones que se le hizo por presuntamente apropiarse de manera indebida del dinero del Centro de Padres de un colegio en La Serena. Siendo apoderada.

Fuentes oficiales remarcaron a NOVA que "los ataques contra el partido es la idea de poder intervenirlo, ya que es nuevo y ha comenzado a tener adhesiones". "Quién está detrás de todo esto es el abogado Rodrigo Logan, el cual desea ir como candidato presidencial, no pertenece al partido y está creando uno nuevo", sentenciaron a este portal.

Lectores: 1154

Envianos tu comentario