Nacionales
Por los derechos humanos

¿Advertencia o amenaza? El embajador chino recomendó a Boric "cuidar el tono" de sus críticas ante su visita a Beijing

El representante de China ante Chile, Niu Qingdao.

Una recomendación a la “prudencia” hizo el embajador de China en Chile Niu Qingdao sobre las críticas al país asiático por violaciones a los derechos humanos que ha hecho, principalmente, el presidente de la República, Gabriel Boric, quien visitará Beijing en las próximas semanas.

En una entrevista con The Washington Post hace una semana, el presidente Boric confirmó que visitará el país a mediados de octubre y reafirmó su liderazgo en la protección de los derechos humanos en todo el mundo, como lo ha intentado demostrar con sus críticas a Nicaragua y Venezuela.

"Voy a ir a China en octubre para una visita oficial. Lo que podemos exigir a todos es el respeto por los derechos internacionales y derechos humanos. Eso se aplica a todos los países del mundo, incluida China", dijo en aquella entrevista.

Sin embargo, un grupo de parlamentarios de diversos sectores políticos asistieron a una comida en la casa del embajador para discutir distintos asuntos económicos, pero también la visita de Boric al país asiático.

Allí, según informó El Mercurio, Niu Qingdao recomendó a los asistentes “cuidar el tono” sobre eventuales críticas sobre violación a los derechos humanos.

El diputado del PDG Rubén Oyarzo contó que el embajador enfatizó en que al Gobierno de su país le "interesa que el Presidente vea cómo China se preocupa de los derechos humanos y su gente".

Lectores: 365

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: