Nacionales
Catástrofe

Boric se muestra preocupado desde Europa mientras parte del país se inunda: "Tenemos un Estado que funciona"

El Presidente afirmó que las autoridades y ministros están desplegados y "haciendo lo necesario para ayudar y agilizar los servicios públicos".
Este jueves el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en seis regiones del país, las cuales están siendo afectadas por el intenso sistema frontal que se prolongará hasta el sábado.

En el marco de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric aseguró estar "en alerta" por el sistema frontal y los diversos estragos que han generado las lluvias en Chile, afirmando que "tenemos un Estado que funciona y responsable".

Señaló estar "siguiendo con atención, preocupación y ocupación las lluvias en nuestro país" y aseveró que "como Gobierno estamos desplegados y todas las autoridades están en terreno y haciendo lo necesario para ayudar y agilizar los servicios públicos".

"Tenemos un Estado que funciona, serio y responsable que funciona, donde las instituciones están andando y todo quien requiera apoyo la van a tener. Nos hemos preparado y la ministra del interior está coordinando en terreno todas las actividades y en este momento está viajando al Biobío y otros ministros desplegados en las regiones", garantizó.

Asimismo, Boric hizo un llamado a los residentes de las zonas afectadas a "estar atento a las alertas que se realicen por el sistema SAE, a hacer caso a las recomendaciones de autoridad y desde acá vamos a seguir en contacto y tomando las decisiones que sean necesarias".

"La lluvia está recién empezando y sabemos que será una jornada con muchos eventos, con una ciudad que va a estar afectada, pero en Chile tenemos experiencia sobre este tipo de eventos y no me cabe duda que vamos a estar a la altura ara enfrentar este evento", concluyó.

Este jueves el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en seis regiones del país, las cuales están siendo afectadas por el intenso sistema frontal que se prolongará hasta el sábado.

Específicamente el Estado de Catástrofe está vigente en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: