Opinión
Tensión

Briones arremetió contra el Gobierno de Boric y calificó como "promesa irresponsable" la condonación del CAE

Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Sebastián Piñera y miembro de Evópoli, expresó su desacuerdo con la propuesta de condonación del Crédito con Aval del Estado .

Este viernes, Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Sebastián Piñera y miembro de Evópoli, expresó su desacuerdo con la propuesta de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) que el gobierno de Gabriel Boric planea presentar en septiembre.

Briones calificó la iniciativa del Ejecutivo como “una política regresiva”, argumentando que beneficia principalmente a quienes tienen mayores recursos. Según sus declaraciones a Radio Infinita, el exministro sostuvo que una condonación masiva, aunque no es lo que él espera que el gobierno esté considerando, resultaría ser tanto regresiva como injusta.

“Una condonación masiva es tremendamente regresiva e injusta porque perdona deudas a personas que pueden pagar y a quienes no pueden pagar. Además, ignora a las personas que, con mucho esfuerzo y sacrificio, han pagado sus deudas y que, con justa razón, podrían sentir que esta medida no es equitativa,” advirtió Briones.

En ese sentido, planteó que la iniciativa es “el compromiso de campaña de una propuesta irresponsable que se hizo en el programa de gobierno del Presidente Boric, y que hoy día está amarrado a, de alguna manera, cumplirla, digamos”. Ese sería, añadió, “el problema de las promesas irresponsables, porque las promesas irresponsables cuestan plata, y generan expectativas”.

Lectores: 209

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: