Nacionales
En el marco del caso Convenios

Castro criticó a Boric por incumplir su palabra y poner "peros" cuando los funcionarios corruptos son sus aliados

El diputado y presidente de la Comisión Investigadora, José Miguel Castro.

Al término de la sesión de la Comisión Investigadora por el caso Convenios, el diputado y presidente de la instancia, José Miguel Castro, lanzó críticas contra el presidente Gabriel Boric.

“Hemos terminado la sesión de hoy día y nos hemos dado cuenta que el caiga que caiga del Presidente de la República tiene un pero, pero si son amigos míos, pero si son parte de mi conglomerado, pero si son parte de mi partido, pero si son parte de mi núcleo más interno. Y aquí lo complicado es que el Presidente de la República fue parlamentario y debería enaltecer esa labor en cuanto a la fiscalización”, manifestó el parlamentario.

Añadiendo que “el señor Crispi también, y me da una lástima tremenda que solamente hemos visto parlamentarios del Socialismo Democrático, el diputado Soto y el diputado Ilabaca, quienes han puesto a disposición de la Contraloría la no asistencia del diputado Crispi. Todos los demás siguen absolutamente blindándolo”.

Caso Convenios

“Es una lástima, vamos a seguir con la comisión investigadora, tenemos invitado al Contralor General de la República el día lunes que nos va a exponer con respecto a los casos de los Gobiernos Regionales, y vamos a pedir quizás una prórroga para seguir invitando y citando personas para poder llevar a cabo buenas leyes y buenas interpretaciones en la ley de Presupuesto, para que esto no se vuelva a repetir”, precisó el congresista.

Recordemos que ayer, por seis votos a favor y tres en contra, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados recurrirá a Contraloría, en medio de la polémica por la nueva negativa de Miguel Crispi a asistir a la instancia, marcada además por el debate sobre si es o no funcionario público.

Crispi fue citado a la instancia en función de la eventual responsabilidad que tuvo como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), al haber validado un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Antofagasta y la Fundación ProCultura.

Lectores: 279

Envianos tu comentario