Nacionales
Duras críticas

Celis arremetió contra Boric por el veto a la Ley de Usurpaciones: "Es una burla a todas las personas"

El diputado Andrés Celis de Renovación Nacional (RN), reaccionó con evidente molestia al anuncio del Gobierno de Gabriel Boric.

El diputado Andrés Celis de Renovación Nacional (RN), reaccionó con evidente molestia al anuncio del Gobierno de Gabriel Boric de vetar la Ley de Usurpaciones, cuyo proyecto fue aprobado por el Congreso.

“¡Qué impotencia, qué angustia!, el veto del Gobierno del Presidente Boric es de verdad una burla a todas las personas y al esfuerzo de años por tener su propiedad”, partió comentando el parlamentario.

“Aquí hay que ponerle un freno a la mafia de las tomas y no avalarlas como hace este Gobierno. Aquí la ministra del Interior, Carolina Tohá, tiene que dar explicaciones. Sus argumentos son una vergüenza”, agregó.

Por lo mismo, el legislador anunció que “Aquí no basta con una cartita al Presidente y una pataleta, sino que a la ministra del Interior hay que interpelarla y es lo que yo personalmente voy a impulsar”.

“Aquí no hay que ser tibios en defender el derecho a la propiedad de las personas y a su seguridad. Aquí debemos y tenemos que tener claro que está en juego el derecho de las personas a vivir en tranquilidad y el Gobierno está jugando de una manera cobarde en contra, y por eso es que la ministra Tohá debe dar explicaciones a todos los chilenos y nosotros como oposición tenemos que defender férreamente a las personas, no basta con tecnicismos jurídicos”, remató.

Lectores: 148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: