Nacionales
Preocupación

Colosal ciclón extratropical azotará gran parte del país esta semana

El evento meteorológico llegará al país a partir de este lunes y amenaza con intensas lluvias y vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Un “ciclón extratropical de proporciones colosales” azotará gran parte del país y sus efectos se dejarán sentir durante toda la semana, informó la Dirección Meteorológica.

Aunque los efectos de este inusual evento se sentirán en gran parte del país, desde la zona centro hasta la más austral, los expertos vaticinan que caerán alrededor de 150 mm de lluvias sobre el país y que la Región del Biobío será la más afectada.

También se esperan fuertes marejadas en la Región de Valparaíso, mientras que a la Región Metropolitana volverán las precipitaciones y vientos que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Viviana Urbina, meteoróloga de Meteored, señaló que “el sistema, ubicado actualmente en aguas abiertas del Pacífico sur, se destaca por su extraordinaria extensión en las imágenes satelitales.

El gran ciclón será responsable de favorecer el transporte de diversos sistema frontales menores hacia Chile, los que impactarán entre las regiones de O’Higgins y Magallanes a lo largo de la semana. Esto acarreará oleadas de precipitaciones sobre el sur y centro sur de Chile, algunas un poco más intensas que otras”.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: