Nacionales
Habría recibido 250 millones de pesos

Concepción: detienen a Camila Polizzi y a otros cuatro presuntos implicados en medio de indagatoria por Caso Convenios

Camila Polizzi, presunta implicada.

Este martes, en medio de la indagatoria que lleva a cabo la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío por líos de plata ligados al Gobierno Regional a la Fundación “En Ti”, enmarcado en el Caso Convenios, Camila Polizzi fue detenida en Concepción por la Policía de Investigaciones (PDI), junto a otros cuatro presuntos implicados.

Fiscalía disponía de 12 meses para formalizar a la excandidata a jefa comunal, luego que su defensa solicitara fijar un plazo de investigación desformalizada.

El pasado 4 de septiembre, citada a declarar ante la Fiscalía del Biobío, Polizzi se acogió a su derecho a guardar silencio.

Como parte del procedimiento indagatorio, también fueron detenidos los hermanos Sebastián y Diego Polanco, el exjefe de gabinete del Gore Biobío, Rodrigo Alarcón Quezada, y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina.

Estos últimos habían presentado su renuncia a la repartición en agosto, al conocerse el caso.

Fiscalía continúa su investigación ante la posible conexión entre la excandidata a alcaldesa y la autoridad regional del Biobío.

El ente persecutor sospecha que a finales de 2022, Polizzi habría recibido 250 millones pesos de manera directa a través de la fundación En Ti.

La investigación busca esclarecer si la imputada utilizó esta entidad como intermediaria para obtener fondos de la administración regional destinados a proyectos cuya realización está en duda.

Lectores: 75

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: