Trágame tierra
Elecciones

Coral Gables tiene nuevo comisionado municipal

Ariel Fernández, comisionado Coral Gables.

El líder comunitario y editor del medio digital Gables Insider, Ariel Fernández, fue elegido nuevo comisionado de la ciudad de Coral Gables, tras derrotar en las urnas al abogado Alex Bucelo, en el marco de las elecciones que culminaron el martes en esa municipalidad de Miami-Dade.

Las candidatas Ivette Arango O'Doski y Melissa Castro, que compiten por el Grupo IV de la Comisión local, tendrán que ir a una segunda vuelta el 25 de abril próximo, luego de que ninguna de las aspirantes logró más del 50 por ciento de los votos.

Según los resultados electorales, Fernández obtuvo la silla del Grupo V de la Comisión, con aproximadamente el 58 por ciento de los votos frente a Bucelo, quien alcanzó alrededor del 42 por ciento de los sufragios.

“Me siento honrado por la responsabilidad que me imponen nuestros residentes”, afirmó Fernández en un comunicado a los medios divulgado la noche del martes.

“Espero que los residentes sean la prioridad una vez más. Los residentes enviaron un mensaje histórico, quieren un comisionado que no sea comprado ni mandado y que solo esté en deuda con ellos”, agregó.

En una entrevista con Diario de las Américas el año pasado, Fernández aseguró que una de las grandes necesidades de Coral Gables es crear más espacios abiertos, como parques, para el disfrute de la comunidad.

El activista que trabajó con la ex congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen logró recaudar para su campaña 31.700 dólares, por debajo de los aportes alcanzados por su rival Bucelo, que sumaron más de 170.000 dólares. Reemplazará al vicealcalde Mike Mena.

Entretanto, Arango O'Doski y Castro se encaminan a una segunda vuelta, debido a que ninguna de las candidatas logró obtener más del 50 por ciento de los votos el martes, de acuerdo con los cómputos electorales.

Arango O'Doski, quien cuenta con el respaldo del alcalde Vince Lago, lideró la contienda con alrededor del 47 por ciento, seguida por Castro, con aproximadamente el 39 por ciento de la votación.

Los candidatos del Grupo IV Sean McGrover y Jackson Rip Holmes quedaron descalificados para la segunda vuelta.

Coral Gables, una de las ciudades más emblemáticas del condado Miami-Dade, tiene 33.002 residentes inscritos para votar. En estos comicios del martes participaron 6.903, es decir 20.92 por ciento del padrón electoral.

Lectores: 184

Envianos tu comentario