Nacionales
Avance en la investigación

Detuvieron a tres individuos que podrían estar involucrados en el asesinato a los Carabineros

Las personas fueron llevadas a Tirúa para ser interrogadas, debido a que existen elementos que podrían sugerir una posible relación con los hechos.

Tres individuos fueron retenidos por Carabineros en un operativo llevado a cabo en las proximidades de la zona donde ocurrió el ataque contra agentes de la policía en la comuna de Cañete, en la región del Biobío. La retención tuvo lugar durante la tarde de este domingo y, según información preliminar proporcionada por la institución policial, los sujetos estaban siendo trasladados inicialmente a la comisaría local de Cañete para un "control de identidad investigativo". Sin embargo, más tarde se aclaró que se encuentran en la comisaría de Control de Orden Público (COP) de Tirúa.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente si estas acciones están relacionadas con las investigaciones sobre el asesinato de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, así como sus posibles perpetradores, cabe destacar que se llevaron a cabo en las cercanías del lugar donde ocurrieron los trágicos sucesos durante la madrugada del sábado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó más tarde que las retenciones se llevaron a cabo como parte de las investigaciones en curso en la zona respecto al triple homicidio. Sin embargo, señaló que las personas retenidas "técnicamente no están detenidas" y fueron llevadas a Tirúa para ser interrogadas, debido a que existen elementos que podrían sugerir una posible relación con los hechos.

El destino de estos individuos dependerá de los resultados de los interrogatorios y otros antecedentes que puedan ser recabados. El fiscal deberá determinar si serán liberados, citados o si se tomarán otras medidas. El presidente Gabriel Boric expresó ayer su compromiso de encontrar a los responsables del crimen de los uniformados y aseguró que se tomarán las decisiones correspondientes en coordinación con todos los poderes del Estado y con base en la información proporcionada por las autoridades policiales.

Lectores: 150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: