Nacionales
Mala gestión

El gobierno de Gabriel Boric registra el peor crecimiento económico desde la vuelta a la democracia

Según el IMAC, en los primeros 20 meses la administración de Gabriel Boric registró un magro 0,7 por ciento de aumento en la actividad. (Dibujo: NOVA)

El gobierno del presidente Gabriel Boric registró un crecimiento económico de solo 0,7 por ciento en sus primeros 20 meses, según cifras arrojadas por el último Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, estimación que resume la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes, a precios del año anterior.

Dicho resultado es el peor desempeño en materia económica de un gobierno desde el regreso a la democracia en 1990, según consigna un artículo de radio Bío Bío.

La magra cifra se encuentra muy por debajo del promedio de 7,2 puntos porcentuales de crecimiento registrado en los gobiernos anteriores. La más alta se registró en la administración de Eduardo Frei, con un crecimiento de 8,3; seguida por el primer gobierno de Sebastián Piñera, con un 6,4 por ciento.

Alejandro Urzúa, analista económico de la Universidad Andrés Bello y Open BBK, dijo que estos números se explican debido a factores internos, como las reformas impulsadas por el Ejecutivo y el proceso constitucional.

Lectores: 109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: