Economía y Empresas
Gracias a los mercados internacionales

El único milagro del espantoso Gobierno de Boric: bajaron los precios de los combustibles

El presidente Gabriel Boric.

Los precios de la nafta y el gasoil bajaron en Chile, tal como anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y luego efectivizaron este jueves las estaciones de servicio como Copec, Petrobras y Shell, entre otras.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó un nuevo Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación, donde establece las siguientes modificaciones en los precios de los combustibles a aplicarse en las últimas horas.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos (premium) bajarán 30,1 pesos chilenos por litro (30,1/lt). Para el diésel, la caída es de 22 pesos el litro, reportó www.biobiochile.cl.

La buena noticia es que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anticipó que esta baja de precio sería la tónica durante los próximos meses. En paralelo, el dólar se muestra en Chile a la baja (CLP 908,95 este viernes), mientras el cobre se sitúa sobre niveles récord.

La reducción de precios se atribuye principalmente a la caída en el precio del petróleo en los mercados internacionales, junto con el impacto del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (Mepco). Se trata de una herramienta destinada a suavizar las variaciones repentinas del precio del petróleo en el mercado chileno, empleando fondos fiscales reservados para tal fin.

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: