Nacionales
De mal en peor

En caída libre: la aprobación de Boric se desplomó al 27,1 por ciento

Las encuestas demuestran el rechazo de la población a la gestión del presidente Gabriel Boric.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual se enfocó en la percepción del contexto económico, la evaluación del Gobierno y también en el Proceso Constituyente.

En cuanto a la evaluación del Gobierno, la aprobación del presidente Gabriel Boric disminuyó 4,1 puntos, hasta 27,1 por ciento, en relación a la aprobación de octubre 2023 (31,4). Por otra parte, el mandatario obtuvo una desaprobación de un 58,8 por ciento, 2,2 puntos más en relación a la desaprobación de octubre 2023 (56,6). En tanto, un 14,1 no sabe cómo evaluar su gestión.

Gabinete

En cuanto a la evaluación del Gabinete, un 18,5 por ciento aprueba "la forma en que los ministros y ministras están desarrollando su labor". En tanto, la desaprobación asciende a 66,6.

Preferencias presidenciales

En cuanto a las preferencias presidenciales a futuro y en menciones espontáneas, José Antonio Kast lidera la lista con un 18,1 por ciento, seguido por Evelyn Matthei (15,4), Sebastián Piñera (9,9), Michelle Bachelet (4,1) y Camila Vallejo (4,1). La lista continúa con (2,8), Carolina Tohá Franco Parisi (2,4) y Marco Enríquez-Ominami (2).

Los principales problemas del país

Para los encuestados, los principales problemas del país son la delincuencia, inmigración, inflación/alza de precios, corrupción, y narcotráfico.

Lectores: 114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: