Finalmente, Boric suspendió su participación en la apertura de los JJOO por ola de criminalidad
El presidente Gabriel Boric anunció el jueves que no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio debido a la creciente ola de criminalidad en su país.
Boric explicó que ha decidido quedarse en Chile para supervisar la creación de una nueva unidad policial y para impulsar proyectos de ley destinados a combatir el crimen.
QUÉ MIERDA VA A HACER BORIC A LOS JJOO????? Otro gustito del incapaz? Paga con su plata o con la nuestra? https://t.co/PhS1fod7Jc
— NAOMI 22-44-63 (@NAOMI29523966) July 16, 2024
Esta decisión sigue a una serie de homicidios que conmocionaron a Santiago entre el viernes y el martes pasados. En uno de los tiroteos, cuatro hombres y una mujer murieron y seis personas, aparentemente extranjeras, resultaron heridas durante una fiesta en las afueras de la capital.
Chile ha enfrentado un aumento de delitos violentos en los últimos años, atribuibles en parte a bandas como el Tren de Aragua, un grupo venezolano involucrado en asesinatos y extorsiones que ha expandido sus actividades a varios países de la región.
A pesar de cancelar su viaje a París, Boric mantuvo su agenda para visitar Emiratos Árabes Unidos el 29 y 30 de julio, debido a los importantes objetivos económicos asociados a esa visita.