NOVA Deportes
Mercado Fichajes

Gary Medel, primer refuerzo de Boca, se realizó la revisión médica

El chileno de 36 años se hizo los estudios correspondientes y próximamente firmará su contrato hasta diciembre de 2025. Por la tarde iría a conocer a sus compañeros.

El mercado de pases para el fútbol argentino ya comenzó y se dieron los primeros movimientos. Uno de los más fuertes de los primeros días es la confirmación del regreso de Gary Medel a Boca. El chileno de 36 años, que viene de quedar libre del Vasco da Gama de Brasil, llegó bien temprano por la mañana de este jueves al centro médico y ya se realizó la revisión médica previa a la firma de su contrato, que será hasta diciembre de 2025. Por la tarde se hará presente en el entrenamiento para empezar a conocer a sus nuevos compañeros.

Si bien durante su paso por el Brasileirao se desempeñó mayormente como zaguero central, el Xeneize apunta que sea ese jugador que hace falta en el mediocampo. La idea de Diego Martínez es poder llegar a anotarlo para la Copa Argentina y que su debut sea ante Almirante Brown el próximo miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16vos de final.

Los números de Gary Medel en Vasco da Gama, club al que llegó a mediados del 2023, indican que disputó un total de 32 partidos en un año de máxima tensión y responsabilidad en el que terminó siendo pieza clave del equipo de Ramón Díaz para salvarse del descenso. Fue titular y capitán, pero desde el despido del ex-River en mayo perdió terreno y por lo tanto continuidad. En lo que va de la temporada jugó apenas 12 partidos de 25 posibles entre Brasileirao, Copa de Brasil y Campeonato Carioca, todos desde el arranque y como defensor central, y en uno de ellos se fue expulsado.

Aunque físicamente se encuentra pleno y sin lesiones recientes, lo cierto es que arribaría a Boca sin el ritmo de juego ideal para un jugador de 36 años, ya que desde que el portugués Álvaro Pacheco dirige a Vasco quedó relegado en la zaga central por la dupla Leo-Maicon, siendo habitualmente suplente. De todas maneras, su experiencia, jerarquía y conocimiento del Mundo Boca hacen que probablemente pueda adaptarse rápidamente al fútbol argentino para estar a disposición de Diego Martínez de entrada.

Una vez que firme su contrato hasta diciembre de 2025, comenzará oficialmente el segundo ciclo de Gary Medel con la camiseta de Boca. El chileno de 36 años llegó al Xeneize a mediados de 2009 desde Universidad Católica de Chile y estuvo un año y medio. Si bien no logró títulos en los 48 partidos que disputó, sí anotó siete goles, siendo los dos más recordados los que le anotó en un Superclásico con triunfo 2-0 ante River en La Bombonera el 25 de marzo de 2010, duelo en el que también se fue expulsado. Luego pasó Sevilla, Cardiff, Inter, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama, hasta que finalmente se dio su regreso.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: