Trágame tierra
Tragedia

Gemelos mueren tras caer a un lago

Como informó la policía del condado Miami-Dade, uno de los menores se cayó al lago y su hermano gemelo saltó para ayudarlo.

La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) está investigando un incidente en el que murieron dos menores en un parque local este viernes 7 de abril alrededor de las 2:50 la tarde.

Según los investigadores, un grupo de menores estaba en el parque Arthur Woodard, ubicado en 1220 NW 99th Street, y jugaban cerca del terraplén del lago.

Como informó el detective Luis Sierra, de la policía del condado Miami-Dade, uno de los menores se cayó al lago y su hermano gemelo saltó para ayudarlo. Ambos hermanos comenzaron a ahogarse cuando las personas que estaban en la zona llamaron al 911.

Los oficiales de la Policía de Miami-Dade llegaron y comenzaron la reanimación cardiopulmonar en una de las víctimas. También se localizó a la segunda víctima y se le intentó reanimar. El Departamento de Bomberos de Miami-Dade respondió y transportó a ambos hermanos al hospital más cercano.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las identidades ni las edades de los menores.

La investigación continúa en pie, tal y como indicaron las autoridades, que estaban recabando más información con testigos que se encontraban en el parque.

La muerte por ahogamiento es prevenible, indica el Departamento de Salud de Florida. En el llamado Estado del Sol, con numerosas piscinas, cursos de agua, lagos, ríos y otros cuerpos de agua, la seguridad del agua es determinante para prevenir ahogamientos tanto de visitantes como de residentes.

Como apunta este departamento, "según los CDC, Florida ocupó el sexto lugar en los EEUU en muertes por ahogamiento no intencional con una tasa ajustada por edad de 1,67 por cada 100.000 habitantes, detrás de Hawái (3,02), Alaska (2,52), Mississippi (2,07), Montana (1,94) y Luisiana (1,75) para todas las edades en 2019".

Asimismo, agrega que "de 2017 a 2019 combinados, Florida ocupó el puesto más alto en los EEUU en cuanto a la tasa de mortalidad por ahogamiento no intencional entre niños de uno a cuatro años (6,29 por cada 100.000 habitantes)".

Un recurso que ofrece este departamento estatal de salud es WaterSmartFL, donde se pueden conocer los pasos a tomar para tener a los niños en el agua de manera segura. Hay materiales descargables e información sobre los socios estatales también están disponibles en el sitio web.

Lectores: 222

Envianos tu comentario