Información General
Mes del Mar

José Antonio Kast encabezó un convenio para fortalecer el patrimonio marítimo

El acuerdo involucra al Ministerio de Defensa, el Ministerio de las Culturas y la Armada de Chile con vistas a la conmemoración de los 150 años del Combate Naval de Iquique.

José Antonio Kast encabezó este 22 de mayo una ceremonia oficial en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Armada de Chile.

La iniciativa apuntó a fortalecer la difusión del patrimonio histórico y marítimo chileno, además de avanzar en tareas conjuntas de conservación y promoción cultural de cara a la conmemoración de los 150 años del Combate Naval de Iquique en 2029.

Del acto participaron el ministro de Defensa, Fernando Barros; el ministro de las Culturas, Francisco Undurraga; y autoridades de la Armada chilena encabezadas por el almirante Fernando Cabrera.

El convenio se desarrollará en el marco de las celebraciones del Mes del Mar y pocos días después del Día de las Glorias Navales, una de las fechas más representativas para la historia naval chilena.

Entre los objetivos principales del acuerdo aparecen la articulación de acciones de difusión patrimonial, el fortalecimiento de la conciencia marítima y el acercamiento de la ciudadanía a distintos espacios históricos administrados por la Armada de Chile.

Dentro de las instituciones y museos involucrados figuran el Museo Marítimo Nacional, el Museo Naval de Iquique, el Museo Corbeta Esmeralda y la histórica reliquia flotante Monitor Huáscar, entre otros espacios patrimoniales destacados.

El gobierno chileno busca además impulsar actividades educativas, culturales y turísticas vinculadas al patrimonio naval, reforzando la identidad marítima del país y el valor histórico de sus instituciones armadas.

El convenio.
Lectores: 123

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: