Nacionales
Presión

Kast pide a Boric que decrete el estado de sitio en Chile tras la muerte a tiros de tres carabineros

Gabriel Boric decretó tres día de luto nacional por el asesinato de tres miembros de Carabineros. Pero desde la derecha, le piden más, quieren se declare estado de sitio en el país.

El fundador del ultraderechista Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, ha pedido este último sábado al presidente del país, Gabriel Boric, que decrete el estado de sitio tras la muerte a tiros de tres carabineros en la zona sur de Chile, suceso por el que le ha exigido también que cese a su equipo de seguridad.

"Llegó el momento de terminar con el buenísimo. El presidente de la República, Gabriel Boric debe decretar hoy el estado de sitio", ha demandado Kast en primer lugar, en el que ha descrito como "seguramente el aniversario más triste de la noble institución de Carabineros de Chile".

Boric "debe convocar hoy a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales y perseguir a estos asesinos hasta el cansancio, para encerrarlos, condenarlos y aplicarles todo el rigor de la Ley", ha agregado el excandidato presidencial, aunque ha asegurado que "eso no basta". Así, el fundador de Partido Republicano ha instado al líder del Ejecutivo chileno a destituir "hoy día" a su equipo de seguridad, haciendo mención explícita a la ministra de Interior, Carolina Tohá, al viceministro de Interior, Manuel Monsalve, y al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

"Ninguno de ellos corresponde que siga luego de estos hechos terribles que han afectado a Carabineros y a toda nuestra patria", ha sentenciado Kast.

Las autoridades chilenas han confirmado este sábado que tres carabineros han muerto a tiros y posteriormente han acabado calcinados en un ataque bajo investigación ocurrido en una zona muy conflictiva del sur del país, en un incidente que ha llevado a Gabriel Boric a declarar el estado de luto nacional y a suspender su agenda para desplazarse inmediatamente al lugar.

Los tres estaban patrullando por la comunidad de Cañete, provincia de Arauco, región de Biobío, cuando se enzarzaron en un tiroteo con atacantes desconocidos quienes, tras matar a los agentes, procedieron a prender su vehículo con ellos dentro.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado por personal de bomberos, quienes llegaron al lugar tras recibir un aviso sobre el incendio del vehículo.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: