Nacionales
Dice una cosa y hace otra

Ni Franz Kafka se animó a tanto: la oposición critica la "metamorfosis" de Boric y su falta de consecuencia

El presidente, Gabriel Boric.

Luego de que el presidente Gabriel Boric publicara en sus redes sociales una imagen que gráfica “la metamorfosis” del mandatario, salió a responder las críticas por sus constantes cambios de opinión con una reflexión que decía: "Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni de diputado, a ser Presidente de todos los chilenos. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios".

El posteo del mandatario que generó fuertes reacciones negativas, sobre todo en la oposición. Dentro de quienes expresaron su molestia al respecto, figura el diputado y jefe de bancada de republicanos, Stephan Schubert, quien señaló que “hoy día la gente no sabe exactamente quién es y en qué piensa el Presidente de la República, que afirmaba con tanta vehemencia cosas hace tan poco tiempo y hoy día afirma lo contrario. Creo que lo del perro Matapacos es una muestra más de aquello, lo que incluso le trae problemas y luego tiene que empezar a hacer ajustes”.

“Más que una metamorfosis del Presidente de la República, yo veo un acto por conveniencia (...) Aquí hay un problema de consecuencia y de quién es la persona. Yo aspiro a que quien gobierne nuestro país sea una misma persona siempre, con poder, sin poder, en la Presidencia o fuera de la Presidencia”, dijo.

Por su lado, el congresista RN Jorge Durán, coincidió con sus pares y dijo que “el Presidente Boric nunca ha tenido una línea programática clara. Llegó al Gobierno con grandes promesas, en materia de educación, de pensiones y diciendo que haría grandes cambios, pero en el tercer año de su gobierno vemos que ninguna de esas iniciativas se han concretado, y ahora que se ve casi en el final de su mandato se da cuenta que no han sido capaces de cumplir con nada, por el contrario constantemente han reaccionado a los temas de contingencia y no tienen una línea clara en seguridad, en reactivación económica y en los temas que son urgentes para la ciudadanía”.

También se sumó a las críticas la parlamentaria del PDG Karen Medina, quien enfatizó: “Hay que recordar que ha sido el Presidente de las volteretas, porque su discurso ha ido cambiando según su conveniencia. Eso quedó claro desde el día uno, cuando dijo que no apoyaría un nuevo retiro de fondos de AFP siendo que en campaña él estaba a favor. Lo lamentable es que él le ha mentido a los chilenos y sobre todo a sus votantes que le dieron un voto de confianza”.

“A estas alturas ya no nos sorprende, porque tenemos un Presidente con mil caras, sin identidad, sin convicciones y que solo intenta ocultar el mal Gobierno que ha realizado con un cambio de discurso pauteado por encuestas”, culminó Medina.

Lectores: 144

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: