Información General
Presidente ausente

Para intentar tapar el desastre del Gobierno ante el temporal, Boric anuncia ayuda económica para damnificados

Desde Europa, señaló que cuando llegue a territorio nacional viajará a Curanilahue, la zona más afectada por las lluvias.

Curanilahue, en la región del Biobío, es la comuna más afectada por el temporal anunciado para la zona centro sur del país.

En estos días se han registrado más de 6.000 damnificados en esa zona, mientras más de 1.800 casas resultaron con algún tipo de afectación.

Es por esto que el presidente Gabriel Boric, quien se encuentra de gira por Europa, anunció que apenas vuelva a territorio nacional viajará a la zona más dañada.

"He estado atento, tenemos a todos los ministros desplegados en terreno, en cada una de las regiones. El subsecretario Monsalve indicó que lo peor ya había pasado; afortunadamente, la infraestructura particular y pública resistió medianamente bien en comparación a las lluvias que tuvimos el año pasado", indicó.

Sobre la misma, puntualizó que "fue una lluvia muy intensa en donde tenemos varios damnificados, en particular en la región del Biobío, Curanilahue".

En virtud de esta situación, Boric comprometió ayudas económicas para las familias afectadas, las que serán evaluadas caso a caso.

"Ya está desplegado todo el equipo de ayudas tempranas para poder realizar las fichas que corresponden y que la ayuda llegue lo más rápido posible a todos quienes lo necesiten", señaló y enfatizando que "el Estado está funcionando y las instituciones funcionan bien en Chile".

En concreto, se trata de dos tipos de ayudas:

Bono enseres: se entrega según el nivel de daño estimado.

Recuperación productiva: se entrega a agricultores y comerciantes.

Lectores: 59

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: