Judiciales y policiales
Misteriosa muerte de joven DJ

¿Quién mató a Anna Cook?

Justicia para Anna Cook.

Ana María Villarroel González, más bien conocida como “Anna Cook”, fue una DJ chilena, lesbiana, que fue llevada al hospital y declarada muerta el 2 de agosto de 2017 después de pasar la noche con sus amigos en una casa donde arrendaba una pieza.

Las autopsias mostraron señales de varias drogas en su cuerpo y semen y espermatozoides en su boca que apuntaban a más de una persona. Después de un tiempo de investigación, su madre denunció incongruencias en ella, para luego plantearse la interrogante nacional: “¿Quién mató a Anna Cook?”.

En un comienzo se pensó que fue una sobredosis, pero un peritaje clave apuntan a que fue un homicidio con violación. Un delito aún sin responsables.

El Ministerio Público solicitó al Servicio Médico Legal la comparación de la muestra bucal de Anna con el ADN de tres hombres, entre ellos su gato. El examen no detecta otro perfil genético, por lo tanto, es imposible realizar la comparación, algo inentendible para sus cercanos.

La familia de “Anna” presentó en 2020 la última querella que existe en este caso en contra de Raúl Azócar, más conocido como “El Gato”, que fue el principal sospechoso y arrendatario de Anna, quien casualmente también la llevó al hospital el día de su muerte.

El próximo 2 de agosto se cumplen 6 años desde la muerte de “Anna” y aún no se formaliza a ningún culpable. En febrero se realizó la exhumación de su cadáver y su familia se encuentra a la espera de sus resultados. Ni la Fiscalía ni el Servicio Médico Legal quisieron participar en este reportaje que es un Expediente Abierto.

Lectores: 263

Envianos tu comentario