NOVA Deportes
Fútbol

Rangers lo dio vuelta y derrota a Santa Cruz

Sin lograr un rendimiento óptimo, los comandados por Dalcio Giovagnoli abrocharon un triunfo para mantener intacto el objetivo de retornar a la máxima división del fútbol chileno.

Cuando parecía que la pesadilla sería total, apelando más a la garra que al fútbol Rangers logró un rehabilitador triunfo ante Unión Santa Cruz, por 2-1. Fue un final infartante, después de los primeros 45 minutos que carecieron de emociones y posibilidades de gol, tanto para Rangers como para Santa Cruz. Se hizo evidente la presión de ambos por sus complicadas posiciones en la tabla general. Nadie quería cometer errores y por ello el fútbol se tornaba muy trabado. Rangers apostaba más al error del rival que sacar provecho de sus mayores virtudes futbolísticas.

De manera muy tibia, los locales algo lograron insinuar en la medianía del primer tiempo, al buscar mayor aproximación por las bandas que le permitieron acercarse a la portería visitante, pero todo quedaba en intentos. Los rojinegros comenzaron siendo los dominadores del encuentro, con mucho toque en mediocampo, sin embargo, aquello no se tradujo en un real poder ofensivo. El juego de los anfitriones era con alta rotación, pero sin intensidad ni sorpresa. Un primer tiempo para el olvido y donde muchos se preguntaron si para eso entrenaron en la semana.

Segundo tiempo

Distinta fue la puesta en escena del equipo de Santa Cruz que ingresó con una disposición táctica distinta, mostrando convicción y confianza en que algo podían hacer frente a un rival que en ningún momento se manifestaba como protagonista del encuentro. A los 46′ Ignacio Lemmo, se lo perdió solo frente al portero local en una inmejorable ocasión, que salió sobre el travesaño cuando Yair Bonnin estaba batido. Solo tres minutos más tarde, Catalán vuelve a avisar para los visitantes con potente remate de distancia que sale levemente desviado. A los 52′ Nelson Rebolledo empalma un centro de Christopher Díaz y su remate sale levemente desviado en lo que era la jugada de mayor riesgo que se creaba Rangers durante el desarrollo del encuentro.

Llegaría el minuto 69 a través de un explosivo contragolpe Santa Cruz logra establecer la ventaja parcial luego que Cesar Díaz, queda solo frente a Yair Bonnin, enviando el balón al fondo de las mallas, ante el estupor y la sorpresa de los hinchas rojinegros. A los 71 minutos se lo pierde Cesar Díaz, para los visitantes. Rangers se angustiaba y desesperaba. Cuando todo parecía perdido, el juez sancionó un penal por un golpe de Yerson Opazo, el cual es convertido por el goleador histórico Alfredo Ábalos, decretando el empate parcial.

En ese escenario el punto era de oro, por las características del encuentro, sin embargo, lo mejor estaba por venir, ya que a los 92 minutos un cabezazo de Ezequiel Luna, establece la ventaja parcial y que sería definitiva. El partido se jugó en medio de la presión y manifestaciones de los hinchas en las afueras del estadio pidiendo la salida del dueño del club Felipe Muñoz. Rangers reaparecerá este sábado en la Región de la Araucanía enfrentando a Deportes Temuco.

Lectores: 186

Envianos tu comentario