Judiciales y policiales
Señalan a un vecino como el culpable

Sangriento crimen en Antofagasta: una joven colombiana fue asesinada de una cuchillada en el cuello

La víctima fue identificada como Yennifer Alexandra Cortés, de 30 años, oriunda de Cali y madre de tres hijos.

El violento asesinato de una joven colombiana identificada como Yennifer Alexandra Cortés, que hace poco se mudó a Chile con el objetivo de trabajar para sacar adelante a sus tres hijos, tiene consternada a su familia en Cali (Valle del Cauca).

La joven de 30 años de edad fue brutalmente asesinada de una puñalada en el cuello, presuntamente, por su vecino, un hombre colombiano que no ha sido identificado, en la ciudad de Antofagasta.

Al parecer, el terrible hecho se habría producido en medio de un caso de intolerancia cuando el presunto asesino estaba discutiendo con su esposa, quien, al parecer, constantemente le discutía que Yennifer trataba de seducirlo.

“Esa muchacha le empezó a decir cosas, celaba al marido de ella con mi hermana y ella la ignoraba. Con el tiempo, Yennifer, aburrida de los ataques injustificados, decidió llamarle la atención a su vecina, sin embargo, el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida”, contó Laura Cortés, hermana de la víctima.

Yennifer viajó en el 2021 a Chile con sus dos hijas menores, dejando la casa de su madre, ubicada en el barrio El Retiro, comuna 15 de la capital del Valle. También se conoció que su hijo mayor se quedó en Colombia.

“Ese señor se volvió loco y le dijo que si le iba a pegar a la mujer pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, relató Laura. La hermana de la víctima aseguró que ella evitaba estar involucrada en problemas, pues para ella era muy importante el bienestar de sus hijos.

Por el momento, los familiares de Yennifer están buscando recursos económicos para repatriar el cuerpo. En ese sentido, han solicitado el acompañamiento de la Cancillería, pues de Chile a Cali el traslado alcanza los 8.000.000 millones de pesos colombianos.

Asimismo, le piden a la justicia de Chile capturar al presunto agresor y tomar las medidas pertinentes.

Lectores: 211

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: