Nacionales
Polémica

Se divierte mientras el país sufre: Boric fue nuevamente el blanco de las críticas opositoras por sus paseos en bici

El presidente, Gabriel Boric, haciendo el ridículo.

El presidente Gabriel Boric respondió a las críticas del senador Javier Macaya (UDI), quien aseguró hace unos días que la polémica frase “que se jodan” de la franja electoral buscaba hacer eco de la frustración de los chilenos al ver al mandatario “andando en bicicleta”.

Durante un punto de prensa en el X Encuentro del Comercio organizado por la Cámara Nacional del Comercio, el mandatario señaló irónicamente que “hoy en la mañana temprano, a las 6:30 horas, subí el cerro en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste”.

El comentario del presidente Boric se da a raíz de la entrevista realizada por el líder gremialista en Mesa Central el pasado domingo, donde señaló que el lema «que se jodan» responde a “una frustración de los chilenos que ven a un Gobierno que durante los Panamericanos se dedicaban a bailar, andar en bicicleta, ver competencias deportivas, mientras había asesinatos y secuestros”.

Tras las palabras del presidente, el senador Macaya optó por escalar la polémica y replicó duramente a través de Twitter: “Como el presidente Gabriel Boric ha usado el micrófono presidencial emplazándome sin posibilidad de contestar -lo ha hecho seguido últimamente para reprender a periodistas y críticos- uso este medio para decirle que NO tengo problemas en que ande en bicicleta y asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles”, escribió.

“Por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como Ud. Trabajemos juntos para q todos podamos andar en las calles tranquilos. Ese es el desafío”, sentenció.

Lectores: 131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: