Judiciales y policiales
Muerte de estudiante tiene varias interrogativas

Se formulan cargos contra ex jueza que llegó antes que la policía donde murió la joven Valentina González

Muerte de estudiante de derecho en Valparaíso.

La corte de apelaciones de Valparaíso formuló los cargos contra Claudia Reveco, que llegó a la escena del fallecimiento de la joven, siendo la pareja del padre del único hombre que compartió habitación con Valentina. Por esto, este suceso aún despierta confusiones.

Esta es una transgresión gravísima al deber de los funcionarios, y la familia de la víctima se querelló contra ella por obstrucción a la investigación.

Cinthia Pérez, abogada de la familia de la víctima dice que “ahí hay obstrucción. Ahí movimientos de elementos esenciales para una investigación, y quién y mejor que una jueza de la república podría haberlo sabido”.

Por otro lado, Felipe Olivares, aseguran que el único hombre al interior de la habitación donde murió la joven no entorpece la investigación.

A pesar de todo esto, se estima que la jueza hizo tuvo falta administrativa funcionaria, pero no es constitutivo de delito. Porque ni ella, ni tampoco Álex (pareja de la jueza y padre de Felipe) realizaron ninguna acción que pueda entorpecer el desarrollo de la investigación, sostiene Karl Pirtzl, abogado de la familia Olivares.

Lectores: 228

Envianos tu comentario