Nacionales
Intolerancia

Tirón de orejas a Boric: ANP criticó sus dichos contra la prensa y los calificó como "hostiles a la labor periodística"

El presidente, Gabriel Boric.

Este jueves, a través de un comunicado, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) criticó los dichos del Presidente Gabriel Boric emitidos en el marco de la celebración de los 140 años de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y los calificó como “hostiles con la labor periodística“.

En síntesis, en la instancia desarrollada el pasado miércoles, el Mandatario lanzó una dura arremetida contra la labor de la prensa a nivel general, y en particular contra tres medios: El Mercurio, La Tercera y La Segunda.

“Cuando leo los titulares de los diarios (…), en verdad, leo poco los diarios a estas alturas. Pero es impresionante el afán de preferir las malas (noticias). Yo no sé cómo quienes siguen leyendo El Mercurio, La Tercera, La Segunda, quedan con su corazón después, porque, en verdad, es como si viviéramos en un país infernal. Y no estamos en eso”, sostuvo.

“No es la primer vez”

Frente a esta situación, la ANP calificó los dichos del Presidente como “hostiles con la labor periodística” y detalló que “vulneran el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”. Además, la asociación aseguró que no es la primera vez que el Mandatario emite este tipo de comentarios contra medios de comunicación.

“Consideramos que las expresiones del Presidente Gabriel Boric vulneran el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948, y que señala, textualmente: ‘Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión'”, señala la declaración.

En esa línea, el organismo aseguró que “los dichos del presidente Gabriel Boric del miércoles 25 de octubre se suman a otras acciones suyas y de su gobierno hostiles con la labor periodística, que se iniciaron incluso durante la última campaña presidencial, y que lo obligaron a solicitar disculpas públicas, como ocurrió con un reportero radial durante una conferencia de prensa posterior a un debate televisivo”.

Lectores: 163

Envianos tu comentario