Judiciales y policiales
Región de Valparaíso

Trágica persecución en Calle Larga: murieron dos carabineros y un civil

Los carabineros intentaron cerrarle el paso al conductor, presuntamente ebrio, y terminó con la vida de las 3 personas.

Una persecución contra un conductor presuntamente ebrio terminó con dos carabineros muertos en Calle Larga, que intentaron cerrarle el paso al sujeto con una patrulla. El individuo, que era reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol, también perdió la vida.

El suceso comenzó la madrugada de este lunes en San Felipe, cuando personal policial fiscalizó a un hombre que, aparentemente, conducía en estado de ebriedad. Dicho sujeto se dio a la fuga, no sin antes golpear a un funcionario quien quedó con lesiones.

Así, se inició una persecución que llegó hasta Calle Larga. En esa comuna, específicamente en la Ruta 57, se sumó una patrulla con tres uniformados, que realizaron una barrera para cortarle el paso al perseguido. Sin embargo, el individuo los colisionó.

Esto provocó la muerte de un suboficial y un sargento primero. En tanto, un sargento segundo se encuentra grave. El suboficial Alejandro Guerrero tenía dos hijos y 24 años de servicio en Carabineros, mientras que el sargento primero, Raúl Villegas, era casado, tenía dos hijos y 23 años de servicio.

Amplio prontuario de ebriedad

En tanto, el conductor perseguido, identificado como Pedro Núñez Rodríguez, murió por la gravedad de sus heridas. El individuo tenía 59 años, era oriundo de Tiltil y tenía siete detenciones por conducir en estado de ebriedad. También registraba una detención por hurto.

El sujeto circulaba con dos acompañantes, quienes se encuentran lesionados e internados en Los Andes.

El general Edgard Jofré, jefe de Zona Valparaíso, indicó que el sargento segundo lesionado en la colisión se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Añadió que la SIAT de la institución uniformada investiga las circunstancias de lo ocurrido.

Lectores: 115

Envianos tu comentario