Chilenos en el exterior
Días duros

Una joven chilena se encuentra con su familia tras ser liberada por Hamas

Schem fue liberada en medio de la tregua entre Israel y Hamas, donde ambos han entregado los distintos rehenes que tenían en sus manos.

Este jueves se viralizó el momento en que la joven chilena secuestrada por Hamas, Mia Schem, fue liberada y se encontró con su familia en Israel.

Schem fue liberada en medio de la tregua entre Israel y Hamas, donde ambos han entregado los distintos rehenes que tenían en sus manos.

La joven de 21 años fue secuestrada el pasado 7 de octubre cuando estaba en el festival de música “Tribe of Nova”.

Durante esta jornada se reveló un video que muestra cuando su madre se entera de que es una de las personas liberadas por Hamas.

Asimismo, ahora se han desvelado dos videos que muestran el momento en que Schem es liberada en Gaza y otro cuando se reencuentra con su familia.

Recién el pasado 16 de octubre se confirmó que Mia estaba con vida y que era una de las rehenes que tenía Hamas al publicar un video en que se le veía herida de un brazo mientras recibía atención médica.

Al momento de enterarse del paradero de Mia, la familia por parte de su abuelo solicitó ayuda a nuestro país y al presidente Gabriel Boric para saber más noticias de su paradero.

Sobre el caso, Ariela Agosin, presidenta de la Comunidad Judía de Chile, celebró la noticia, aunque acusó una falta de preocupación por parte del gobierno en comparación a las autoridades de otros países.

“Vemos con una gran alegría y con mucha esperanza que ha sido liberada Mia Schem, nieta de chileno, porque estábamos sumamente preocupados, como estuvimos también desde el primer día por Loren Garkovich, lamentablemente de ella, el 8 de noviembre, supimos que había muerto, había sido asesinada el mismo día, 7 de octubre”, publicó su madre.

Lectores: 57

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: