Nacionales
Irán a Contraloría

VIDEO | Chile Vamos denuncia "graves ilegalidades" en spot del Gobierno sobre reforma previsional

Los jefes de las bancadas parlamentarias denunciarán ante la Contraloría General de la República la campaña “Mejores pensiones para Chile”, impulsada por la Subsecretaría de Previsión Social.

Desde Chile Vamos anunciaron que recurrirán a la Contraloría General de la República por un spot del Gobierno en el que se promociona la reforma previsional.

Entre otros, en el registro audiovisual se ve cómo una familia destaca el proyecto que buscar crear “un seguro social”, que “pinta bueno” y que “viene una cotización nueva, pero de parte del empleador”.

Por eso, desde la oposición denunciaron que la campaña “infringiría gravemente” una serie de normativas, entre ellas las que establece que sólo se pueden promocionar leyes aprobadas y no proyectos en trámite.

Irán a Contraloría por spot del Gobierno

Al respecto, los parlamentarios de Chile Vamos hicieron referencia a la campaña “Mejores Pensiones para Chile”, impulsada por la Subsecretaría de Previsión Social y que al menos desde mediados de mayo circula en RRSS.

Según acusan los de oposición, si bien al final del video aclaran que se trata de un “proyecto de ley sujeto a discusión y aprobación en el Congreso Nacional”, se realiza “una férrea defensa al seguro social que buscan implementar”.

En esa línea, los diputados no sólo cuestionaron las frases que aparecen en el video, sino que -a su juicio- el Ejecutivo está “utilizando recursos públicos” para lograr el convencimiento respecto a la materia.

En concreto, dijeron, “para tratar de convencer a los chilenos que, a juicio de ellos, el mejor camino para subir las pensiones es el sistema de reparto, lo que todos saben que no es así”.

A la vez, junto con acusar “proselitismo político” e “impulsar su propia visión ideológica”, desde Chile Vamos comentaron el Gobierno “ha transgredido una serie de normas que dicen relación con la administración financiera y el buen uso de los recursos públicos”.

Por lo anterior, llamaron a la Contraloría General de la República a “realizar la investigación correspondiente y ejercer todas las acciones que estimen necesarias.

“Lo que está haciendo el Gobierno, engañando de esta manera a la ciudadanía, es absolutamente grave y, además, no contribuye en nada a lograr un acuerdo en esta importante materia”, reiteraron.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: