Nacionales
Por el asesinato de tres policías

VIDEO | El Gobierno ahora se muestra preocupado por la inseguridad y solicitó "refuerzo adicional" al Ejército

Por el hecho, el presidente Gabriel Boric, llamó a la unidad de todos los sectores políticos.

Luego de una reunión con autoridades de la Fiscalía, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó a la prensa que el Gobierno interpondrá una querella para solicitar las penas más altas para quienes resulten culpables por la muerte de tres policías en la región de Biobío.

Monsalve detalló que la querella que se presentará será por homicidio contra carabineros, violación de ley de armas y pertenencia a una organización criminal.

Aunque la investigación se mantiene en carácter de reservada, el funcionario dijo que la fiscalía cuenta con todos los medios para dar con los responsables, que hay cuatro fiscales trabajando en el caso, así como equipos especializados de carabineros.

En respuesta a una consulta de la prensa sobre si una organización criminal está detrás del hecho, el subsecretario manifestó que al menos tres personas participarían en el crimen por la forma en que ocurrieron los hechos y se refirió también a la investigación de una llamada telefónica de amenaza recibida por la estación de seguridad.

En tanto el presidente de Chile, Gabriel Boric llamó a la unidad de todos los sectores políticos: "atentar contra carabineros, es atentar contra la patria entera, y la mejor arma, la mejor herramienta para combatir a estos delincuentes, esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo es la unidad, no tiene que haber ni izquierdas ni derechas, ni oficialismo ni oposición, tiene que estar Chile y acá está Chile para darle respuesta a entero, como una solo puño, para que no haya impunidad, y paguen por sus crímenes, estén donde estén".

Por su parte, la ministra vocera del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, afirmó este que el Ejecutivo solicitó un "refuerzo adicional" a las Fuerzas Armadas para "copar zonas de riesgo" en el sur del país, entre ellas el área donde el sábado fueron asesinados tres policías en un hecho que no reinvidicó ningún grupo.

Además, la secretaria de Estado enfatizó que el Gobierno dispuso "herramientas jurídicas" para "condenar con las máximas penas a los delincuentes de este brutal crimen". "Estamos hablando de cadena perpetua calificada. No dudamos en usar las armas y herramientas más eficaces para que haya justicia y no haya impunidad", dijo.

"Necesitamos endurecer las medidas. Para ello no solo basta el accionar unido de los distintos poderes del Estado en la zona, sino actualizar nuestra legislación, como la ley de inteligencia, contar con un Ministerio de Seguridad Pública con dedicación exclusiva; necesitamos nueva regla de uso de la fuerza y una nueva ley antiterrorista", puntualizó.

Lectores: 195

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: