Nacionales
La "anti" cuenta pública

VIDEO | Fuerte ofensiva de Kast contra Gabriel Boric: "Que inicie la cuenta regresiva de este mal Gobierno"

El fundador del Partido Republicano aseguró que este es "uno de los peores gobiernos de nuestra historia".

José Antonio Kast realizó una "contra" cuenta pública en la previa del discurso del presidente Gabriel Boric. El líder Republicano aseguró que es "uno de los peores gobiernos de nuestra historia".

A través de un video publicado en YouTube, el fundador del Partido Republicano detalló "todas las promesas irresponsables e incumplidas que se hicieron en campaña" por el mandatario.

"Han pasado más de 810 días desde que comenzó este Gobierno. Y más allá de lo que el Presidente diga, los chilenos, a estas alturas, tenemos claro que ha sido uno de los peores gobiernos de nuestra historia", partió señalando.

En esa línea, el ex candidato presidencial apuntó a que el Ejecutivo "ha sido incapaz de cumplir las promesas irresponsables que se hicieron en campaña y han sido responsables del profundo deterioro que han sufrido los chilenos en estos dos últimos dos años".

El video de Kast fue publicado a horas de que el Presidente realice su tercera cuenta pública de su mandato y la "última para imponer metas", tal como lo indicó el propio jefe de Estado.

Bajo ese contexto, el republicano aseveró que "los chilenos lo único que quieren es que inicie la cuenta regresiva para que se termine este mal Gobierno. Los chilenos queremos que estos 655 días que faltan para que termine este mandato, pasen lo más rápido posible".

La "anti" cuenta pública de Kast

El ex diputado acusó al Gobierno de ser el responsable de tener a Chile en "un momento crítico de estancamiento económico, político y social".

Dicho escenario, acorde con José Antonio Kast, se debe principalmente a las "promesas irresponsables e incumplicas y los recursos retóricos" de Boric:

1.- Condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado: "Miles de chilenos han dejado de pagar esa deuda por la promesa demagógica", acusó el republicano.

2.- Reforma Tributaria: "El Gobierno ha sido incapaz de conseguir los votos para una reforma que, lejos de promover una mejora a nuestro sistema tributario, buscaba aumentar los impuestos a millones de personas y empresas, lo que se ha traducido en más incertidumbre económica", afirmó.

Bajo ese contexto, reclamó que dicha "incertidumbre económica" provocó una "falta de inversión y empendimiento" en el país.

3.- Resolver la deuda histórica de los profesores: "Jugó con las ilusiones de los docentes sin contar con el respaldo legal ni los fondos para hacerse cargo", expresó.

4. Nuevo sistema universal de salud y el término de las isapres: Dicha promesa fue catalogada como un "deseo más ideológico que técnico" por parte del Presidente Boric, quien "no sólo no cumplió con esa promesa, sino que irresponsablemente dilató las soluciones a la grave crisis que vivían las isapres", acusó Kast.

"El sistema de salud está en grave riesgo", agregó.

5.- Política de migración segura, ordenada, regular y respetuosa de los derechos humanos: Compromiso que, según el ex candidato, "contrasta con la realidad que vivimos en nuestras fronteras. Entre 2022 y 2023, al menos 95 mil extranjeros ilegales han cruzado nuestras fronteras por pasos clandestinos".

Lectores: 120

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: