NOVA Deportes
Fútbol

Arturo Vidal deja Flamengo y va al Paranaense: Pinilla culpa a Sampaoli y detalla quiebre con el DT

El amigo de Arturo Vidal, Mauricio Pinilla, confirma quiebre total entre el King y Jorge Sampaoli. Según el ex delantero, el DT fue la razón principal para que el ex Inter de Milán tomara sus maletas para dejar el Flamengo.

Sólo falta el anuncio oficial para que Arturo Vidal se convierta en refuerzo y nuevo jugador del Athletico Paranaense. El King deja atrás su paso por Flamengo y cambia de casa en Brasil. La salida del King se da curiosamente en medio de un quiebre con Jorge Sampaoli, quien asomaba como gran aliado para que el chileno recuperara protagonismo.

En el programa ESPN360 Chile, de ESPN, el comentarista y amigo de Arturo Vidal, Mauricio Pinilla, dio detalles del distanciamiento del King con Sampaoli. Pinigol deja botando que el quiebre con el DT apuró la búsqueda de nuevos horizontes de seleccionado nacional.

“Nunca es un buen paso salir del Flamengo y recalar en un equipo de talla menor, pero por las condiciones con las que llega Arturo seguramente es una excelente decisión para poder terminar el año compitiendo”, dijo Pinilla.

Agregó que “todavía no se confirma esta noticia, pero ya más o menos se sabía en el ambiente que él no estaba contento, que quería sumar minutos. Su vuelta de Europa decía eso: que quería sumar minutos. Logró una Copa Libertadores, sumó minutos a cuenta gotas y lo traicionó una lesión por ahí también”.

“Con la llegada de Sampaoli todos esperábamos que fuera titular y lo fue en principio. Después en el camino se fue diluyendo esta posibilidad. Seguramente la relación se fue desgastando en poco tiempo y eso es lo que hace que Arturo en poco tiempo decida tomar sus maletas y partir”, complementó el ex Universidad de Chile.

El otrora compañero de Vidal en la Roja de Sampaoli sentenció que “según la información que yo manejo, la relación no era de las mejores, sobre todo en el último período. Había una decepción de Arturo por lo que estaba viviendo”.

Lectores: 184

Envianos tu comentario